POSICIONES DEL CAMPEONATO 2015 | 1° | 2° | 3° | |||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
MX 1 | 1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | |
COSTARELLI EZEQUIEL | 17 | 40 | 40 | 40 | 137 | |||
CASTILLO MATIAS | 15 | 34 | 30 | 28 | 107 | |||
PIETRELLI PABLO | 13 | 24 | 26 | 63 | ||||
CASTILLO EMILIANO | 11 | 24 | 21 | 20 | 76 | |||
SASTRE NICOLAS | 0 | 30 | 11 | 32 | 73 | |||
CALVERAS FRANCO | 20 | 20 | ||||||
CID IGNACIO | 19 | 15 | 34 | |||||
PANELLA SALVADOR | 19 | 19 | ||||||
REY MATIAS | 34 | 34 | ||||||
GONZALEZ FACUNDO | 18 | 18 | ||||||
LOPEZ DARIO | 16 | 24 | 40 | |||||
MICULI LUCAS | 14 | 14 | ||||||
MIRABILE JONATHAN | 16 | 16 | ||||||
ZAPATA ALBERTO | 26 | |||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
MX 2 | 1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | |
RIGHI LUCIANO | 20 | 40 | 40 | 24 | 124 | |||
CARLETI JULIAN | 15 | 32 | 34 | 33 | 114 | |||
MORICI NAHUEL | 17 | 26 | 15 | 58 | ||||
FERNANDEZ MARTIN | 32 | 32 | 64 | |||||
FORQUERA ALEJANDRO | 22 | 26 | 48 | |||||
MIRABILE JONATHAN | 37 | |||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
JUNIOR | 1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | |
BORDON NICOLAS | 28 | 31 | 19 | 34 | 112 | |||
MORICI EZEQUIEL | 28 | 28 | 15 | 71 | ||||
RIGHI LUCIANO | 40 | 40 | ||||||
LOPEZ CAFFERATTA NICOLAS | 34 | 16 | 26 | 76 | ||||
OLAGUIBET FRANCO | 0 | 34 | 12 | 17 | 63 | |||
BERTILLOT ARTURO | 30 | 40 | 70 | |||||
SPINELLO BRUNO | 28 | 26 | 54 | |||||
CARAM JUAN MANUEL | 22 | 22 | ||||||
CIALONE DARIO | 11 | 11 | ||||||
LUENGO EMANUEL | 40 | 40 | ||||||
MARIN AXEL | 32 | 32 | ||||||
BERGAS EVER | 26 | 26 | ||||||
RODRIGO MANUEL | 20 | 20 | ||||||
SOSA LEANDRO | 16 | 22 | 38 | |||||
ORELLANO GASTON | 14 | 16 | 30 | |||||
CUELLO RODRIGO | 9 | 9 | ||||||
DI MATEO ENZO | 8 | 21 | 29 | |||||
RENZI TONY | 7 | 7 | ||||||
SEGOVIA LEANDRO | 24 | |||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | ||
MASTER "A" | QUIROGA JULIO | 33 | 40 | 31 | 40 | 144 | ||
RAMIREZ LUIS | 35 | 30 | 37 | 20 | 122 | |||
CARRIBALE CARLOS | 30 | 14 | 26 | 70 | ||||
MUR DALMIRO | 30 | 24 | 34 | 88 | ||||
ARANDA FRANCO | 28 | 28 | ||||||
HERNANDO MARCELO | 22 | 18 | 30 | 70 | ||||
ALVAREZ FEDERICO | 20 | 20 | ||||||
COGO JUAN CARLOS | 32 | 32 | ||||||
ANTONINI MARCELO | 28 | 28 | ||||||
ABDALA YAMIL | 20 | 20 | ||||||
GONZALEZ MARCELO | 15 | 20 | 35 | |||||
ALCAYA CRISTIAN | 13 | 13 | ||||||
MILANO JOSE | 16 | 16 | ||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
MASTER "B" | 1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | |
CONTARDI ROQUE | 28 | 35 | 28 | 17 | 108 | |||
DI CESARE DANIEL | 28 | 30 | 32 | 90 | ||||
MARTIN OSCAR | 16 | 35 | 40 | 30 | 121 | |||
ORO OSCAR | 30 | 40 | 70 | |||||
MORICI OSVALDO | 14 | 22 | 18 | 54 | ||||
DOLCEMASCOLO FABIAN | 20 | 20 | ||||||
HERNANDO MARCELO | 18 | 18 | ||||||
BERNARDES FERNANDO | 26 | 26 | ||||||
OLMOS DANIEL | 21 | 30 | 51 | |||||
PEREYRA JUAN CARLOS | 15 | 15 | ||||||
CUELLO HECTOR | 9 | 9 | ||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
PROMOC. | 1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | |
GORDILLO ABEL | 35 | 35 | 26 | 30 | 126 | |||
MASCARELLI CRISTIAN | 37 | 18 | 26 | 14 | 95 | |||
GRAND CARLOS | 32 | 14 | 46 | |||||
FURLOTTI LUCIANO | 34 | 34 | ||||||
FURLOTTI FRANCO | 31 | 31 | ||||||
BEISA SERGIO | 28 | 28 | ||||||
CASTRO DIAZ CRISTIAN | 26 | 26 | ||||||
PERSIA PABLO | 20 | 6 | 30 | 15 | 71 | |||
SCARABELLO LEONARDO | 22 | 8 | 30 | |||||
LAZARI EDUARDO | 20 | 30 | 37 | 87 | ||||
SAPINO GASTON | 19 | 18 | 37 | |||||
GOMEZ JAVIER | 18 | 18 | ||||||
AGÜERO GUSTAVO | 8 | 8 | ||||||
AGÜERO DAVID | 6 | 6 | ||||||
ORELLANO MARTIN | 40 | 33 | 73 | |||||
VERGARA EVER | 26 | |||||||
BRETILOT MELINA | 15 | |||||||
VANELLA MIGUEL | 11 | |||||||
CORAL MATIAS | 11 | |||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
PRINCIPIAN. | 1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | |
DANIELE DANIEL | 17 | 28 | 26 | 32 | 103 | |||
LAZARI EDUARDO | 40 | 40 | ||||||
RIGHI BRENDA | 37 | 37 | ||||||
CORTEZ VALENTINO | 33 | 6 | 39 | |||||
APPIALAZA CLAUDIO | 32 | 32 | ||||||
ROA JAVIER | 32 | 33 | 65 | |||||
MARTINEZ RUBEN | 0 | 0 | ||||||
MALANO NICOLAS | 35 | 35 | ||||||
GRECO LUCIANO | 34 | 34 | ||||||
MOLINA DIEGO | 24 | 32 | 56 | |||||
DEMARI LUCIANO | 19 | 19 | ||||||
ESURRANJESUS | 18 | 18 | ||||||
ELESPE FRANCO | 17 | 17 | ||||||
QUIROGA MARIO | 14 | 14 | ||||||
MUÑOZ CRISTIAN | 11 | 11 | ||||||
BAJBUT NAHIR | 9 | 9 | ||||||
TRONCOSO FRANCISCO | 7 | 7 | ||||||
SANCHEZ FEDERICO | 2 | 2 | ||||||
GALLARDO MICAELA | 1 | 1 | ||||||
LUCERO TOMAS | 40 | |||||||
ARREDONDO CRISTIAN | 26 | |||||||
LEONE MAURICIO | 22 | |||||||
IAN FRANCO | 18 | |||||||
CAT. | APELLIDO Y NOMBRE | Amaya | Gringo | Luchy | M D Z | LA LLAVE | ||
1ª fecha | 2ª fecha | 3º fecha | 4ª fecha | 5ª fecha | 6ª fecha | FINAL | ||
85cc "A" | GUIRAO NICOLAS | 35 | 37 | 32 | 104 | |||
CARLETI EMILIANO | 34 | 32 | 32 | 40 | 138 | |||
RIGHI LUCIANO | 35 | 20 | 40 | 30 | 125 | |||
CORTEZ VALENTINO | 34 | 34 | ||||||
85cc "B" | BISOLE MARCO | 40 | 40 | 40 | 40 | 160 | ||
AMAYA SANTIAGO | 34 | 9 | 32 | 34 | 109 | |||
GIL FEDERICO | 0 | 28 | 26 | 18 | 72 | |||
GOMEZ ALEJO | 34 | 34 | ||||||
SUANI TOMAS | 28 | 13 | 26 | 67 | ||||
MILIOTTI GASPAR | 22 | 22 | ||||||
COSIMANO LAUTARO | 20 | 21 | 22 | 63 | ||||
BARROS JULIAN PEDRO | 22 | 22 | ||||||
CORTES VALENTINO | 17 | 17 | ||||||
MARCHELLA JULIAN | 8 | 8 | ||||||
GIMENEZ ALEJO | 30 | 30 | ||||||
OROZCO FRANCO | 16 |
............................................................
REGLAMENTO DE MOTOCROSS
CONDICIONES Y OBLIGACIONES GENERALES
Todos los pilotos, equipos y oficiales que participan en el Campeonato Mendocino de Motocross se obligan, en sus propios nombres, en el de sus empleados y agentes, a observar todas las disposiciones de:
a. El Código Deportivo.
b. El Código Disciplinario y de Arbitraje.
c. El Reglamento Técnico Particular.
d. El presente Reglamento.
Todas las personas involucradas, de cualquier modo, con una máquina inscripta o presente de cualquier forma que sea en la zona de boxes, los boxes o pista, deben usar un pase adecuando todo el tiempo durante el evento.
Se organizará una serie de carreras de motocicletas y cuatriciclos que participaran en el Campeonato Mendocino de Motocross para pilotos y equipos.
01.- DEFINICION
El Motocross es una competencia en un circuito, sobre todo terreno, con obstáculos naturales.
02.- MOTOCICLETAS y CUATRICICLOS
En todos los eventos de los Campeonatos de motocross se usarán motocicletas y cuatriciclos de acuerdo a las especificaciones del Reglamento Técnico, las que podrán ser verificadas antes o después de la competencia, en un todo de acuerdo con el Reglamento.
03.- CLASES
Las motocicletas y cuatriciclos, están separadas en clases de acuerdo a la capacidad de cilindrada, según se detalla seguidamente:
CLASE MAS DE HASTA
50 50 c.c. 50 c.c.
85 60 cc.(2T) 85 c.c.(2T)
Promo, Junior, Mx2, Mx1 250 c.c.(4T) y 450 c.c.(4T) 450 c.c.
MASTER 250 c.c y 450 c.c (4T) 450 c.c
Cuatri libre y sénior 250 c.c y 450 c.c (4T) 450 c.c
04.- PILOTOS
Solamente los poseedores de la respectiva Licencia FEMEMOD válida, estarán autorizados a inscribirse para participar en el Campeonato Mendocino.
Las edades máximas para participar son las siguientes sin excepción:
Clase 50cc Sénior y 50cc Junior: De 5 años a 12 años cumplidos.
Clase 85: Los pilotos no deberán tener más de 15 años de edad, cumplidos o a cumplir, durante el año de disputa del campeonato.
Clase Promocional,Junior,Cuatriciclos,Mx2,Mx1: Sin límite de edad.
MASTER A: De 35 años cumplidos a 43 años.
MASTER B: De 43 años cumplidos en adelante.
Cuatriciclos Libre y sénior : A designar
05.- CIRCUITO
05.1 El circuito no debe tener menos de 1200 metros de longitud.
05.2 Su ancho en las partes más estrechas no puede ser menor de 7 metros y el circuito no puede estar dividido.
05.3 Los saltos dobles y triples están prohibidos.
05.4 El promedio de velocidad máxima no puede superar los 55 km/hora.
05.5 Las demarcaciones de la pista no deben ser más altas de 50 cms. sobre el terreno y estarán conectadas entre sí por una soga o cinta. Las demarcaciones deben ser de madera de fácil rotura o material flexible.
05.6 Deben ser colocados fardos de pasto, u otro material efectivo para absorber golpes, en todos los obstáculos, como ser árboles, postes, paredes, rocas, etc., para proteger a los pilotos de un posible impacto.
05.8 La pista debe ser adecuadamente mojada, si es necesario durante un amplio tiempo antes o entre las carreras (mangas) a fin de asegurar adecuadas condiciones de carrera y para proteger al público y a los pilotos del polvo.
06.- NUMERO DE PARTIDA
El número asignado por la organización a un piloto deberá ser usado por éste durante todo el Campeonato.
06.1 Es obligatorio el uso de las placas de numeración de acuerdo a lo especificado en el Reglamento.
06.2 El Jurado del Evento podrá exigir el uso de un número dorsal en el piloto cuando lo crea conveniente.
07.- AUTORIDADES DE LA COMPETENCIA
La dirección y control de las competencias es responsabilidad del Jurado de carreras, en un todo de acuerdo con el Artículo 10 del Código Deportivo de FEMEMOD y el Reglamento Particular de la prueba.
08.- CONDICIONES DE INSCRIPCION
De acuerdo a lo que está establecido en el Reglamento Particular de la prueba.
09.- PILOTOS QUE PARTICIPAN EN EL EVENTO
Se admitirá un máximo de 40 pilotos, por clase, para participar en el evento. Serán seleccionados de la siguiente forma:
a) Pruebas cronometradas.
b) En el caso de que hubiera algún problema técnico que imposibilite la realización de las pruebas cronometradas, la selección será de acuerdo al Ranking vigente o al del año anterior para el caso de la primera fecha del Campeonato.
c) El Jurado de las competencias podrá designar hasta dos pilotos que no estén clasificados y agregarlos fuera del partidor para que participen de las competencias. En ningún caso podrán, estos pilotos, ocupar el puesto de un titular o un suplente en la línea de largada. Esta designación se utilizará solamente en casos excepcionales y que sea para un real beneficio del espectáculo o el campeonato.
10.- CANTIDAD Y DURACION DE LAS CARRERAS
10.1 Clase 50 Sénior y 50 Junior
Dos carreras (mangas) de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 8
Minutos de duración más dos vueltas cada una.
10.2 Clase 85 Sénior y 85 Junior
Dos carreras (mangas) de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 minutos
de duración más dos vueltas cada una.
10.3 Clase Junior Open, Promocional Open
Dos carreras (mangas) de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 minutos
de duración más dos vueltas cada una.
10.4 Clase Mx 1 y Mx 2.
Dos carreras (mangas) de un mínimo de 12 minutos y un máximo de 15 minutos
de duración más dos vueltas cada una.
10.5 MASTER
Dos carreras (mangas) de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 13
minutos de duración más dos vueltas cada una.
11.- PRACTICA MINIMA
Para ser admitido en una carrera, el piloto que no participó en las pruebas cronometradas, tiene que haber cumplido un mínimo de tres vueltas completas al circuito.
12.- ELECCION DE LA MOTOCICLETA O CUATRICICLO
Se permite un máximo de 2 motocicletas para que los pilotos tengan la posibilidad de cambiar de máquina entre carreras. La elección debe ser hecha 5 minutos antes del comienzo de cada carrera.
13.- SEÑALES OFICIALES
Las señales oficiales serán dadas por medio de banderas.
SEÑAL SIGNIFICADO
Roja agitada Parar, compulsivo para todos
Negra y una pizarra con el número del piloto en ella. El piloto señalado deberá parar.
Amarilla fija Peligro, maneje con precaución
Amarilla agitada Peligro inmediato, prepárese a parar. No sobrepase.
Azul agitada Atención, va a ser pasado.
Verde Pista despejada
Blanca Servicio médico sobre la pista
Negra y Blanca a cuadros Fin de la carrera y/o prácticas.
14.- PROCEDIMIENTO DE PARTIDA
14.1 Todos los pilotos y las motocicletas o cuatriciclos, deben estar en la zona de espera 5 minutos antes de cada largada y deberán llevar la motocicleta o cuatriciclo con el motor apagado a la zona designada para la colocación o control de sensor ( transponder ). La pena por la violación de esta regla es hasta la exclusión de la carrera.
14.2 El orden de largada de los pilotos en el partidor durante el evento será de acuerdo al resultado de las pruebas cronometradas o el articulo 09.B de este reglamento. Una vez que el piloto ha tomado su posición en el partidor de largada, no puede cambiarla.
14.2 Se hará una partida masiva con los motores en marcha.
14.3 Desde el momento que los pilotos están en la zona de espera están bajo las órdenes del Oficial Largador.
14.4 Cuando todos los pilotos están sobre la línea de largada, el Oficial Largador dará la orden de motores en marcha, luego sostendrá un cartel de “15 segundos” por diez segundos completos. Al final de los 10 segundos sostendrá un cartel de “5 segundos” y el partidor bajará entre 5 y 10 segundos después que se muestre el cartel de 5 segundos.
14.5 Solamente la presencia de los pilotos y los Oficiales de la Carrera está permitido en el partidor de largada, o de aquellas personas que haya autorizado el Director de la Carrera.
15.- PARTIDA FALLIDA
Todas las partidas fallidas se indicarán agitando una bandera roja. Todos los pilotos deberán volver a la zona de espera y la nueva largada será dada lo más pronto posible.
16.- PARADA DE UNA CARRERA
16.1 El director de la Carrera tiene el derecho bajo su propia iniciativa, por necesidad urgente de seguridad u otro caso de fuerza mayor, según su criterio, de parar una carrera prematuramente o cancelar una parte o toda la competencia.
16.2 Si una carrera es detenida cumplidos los dos tercios del tiempo establecido para la misma, se clasificará de acuerdo al orden de la vuelta anterior a la detención de la carrera y se otorgará el 100% del puntaje.
16.3 Si una carrera es detenida en la primera vuelta, será largada nuevamente lo más pronto posible. Por lo tanto los pilotos tendrán que volver inmediatamente a la línea de largada.
16.4 Si una carrera es detenida con posterioridad al primer tercio del tiempo establecido para la misma, se clasificará de acuerdo al orden de la vuelta anterior a la detención de la carrera y se otorgará el 50% del puntaje establecido para una carrera normal. El puntaje obtenido por cada piloto, se redondeará en un número entero hacia arriba.
16.5 Si la carrera es detenida posteriormente a la primera vuelta y antes del primer tercio del tiempo establecido para la misma, el Director de la Carrera decidirá si se vuelve a correr. De ser así, no podrá iniciarse la competencia antes de que transcurran 15 minutos desde la detención de la carrera.
17.- ASISTENCIA EXTERIOR
17.1 Cualquier asistencia exterior en la carrera está prohibida, salvo si es realizada por Comisarios designados por la Organizacion, llevando a cabo su deber en interés de la seguridad.
17.2 A un costado del circuito se debe reservar un área para reparaciones y señalizaciones. En esta área específica, los mecánicos pueden hacer reparaciones o ajustes a las motocicletas o cuatriciclos durante las carreras.
17.3 Cualquier carga de combustible debe hacerse con los motores apagados y en la zona de boxes.
17.4 Los pilotos que entren en la zona de reparaciones deben detenerse antes de volver a entrar a la pista.
17.5 No se permite la radio-comunicación con los pilotos.
18.- CRUCE DE LAS LINEAS DE CONTROL
El tiempo en el cual una motocicleta cruza una línea de control será registrado en el momento en que el sensor ( transponder ), de la motocicleta o cuatriciclo cruza la línea.
19.- RESULTADOS
El ganador de una competencia es el piloto que primero cruza la línea de llegada. Los pilotos que todavía estén corriendo serán entonces detenidos cuando crucen la línea de llegada.
Un piloto no clasificará ni se le considerara haber terminado la competencia si él:
a) No ha cruzado la línea de llegada dentro de los 5 minutos de la llegada del ganador.
b) No ha cubierto las ¾ partes del total de vueltas hechas por el ganador.
Si las ¾ partes del total de vueltas no resulta en un número entero, entonces el resultado será redondeado hacia arriba al número entero más cercano.
El ganador de un evento es el piloto que ha obtenido la mayor cantidad de puntos, en la suma de las dos carreras (mangas).
En caso de empate, el piloto que haya obtenido la mejor clasificación en la última carrera (manga) será el ganador de la competencia o puesto.
Todos los resultados deben ser homologados por el Jurado de las competencias.
20.- PUNTUACION
Cada una de las carreras (mangas) otorgará la puntuación que se detalla:
Primero 20 puntos. Noveno 07 puntos.
Segundo 17 puntos. Décimo 06 puntos.
Tercero 15 puntos. Décimo primero 05 puntos.
Cuarto 13 puntos. Décimo segundo 04 puntos.
Quinto 11 puntos. Décimo tercero 03 puntos.
Sexto 10 puntos. Décimo cuarto 02 puntos.
Séptimo 09 puntos. Décimo quinto 01 punto.
Octavo 08 puntos.
21.- PROTESTAS
21.1 Las protestas relacionadas con un error, irregularidad o acción fraudulenta que podría incidir en el resultado de una carrera (manga) y cuando el piloto involucrado (y/o la motocicleta concerniente) tomará parte en la carrera (manga) siguiente, deben ser radicadas 10 minutos antes de ser llamados a la zona de largada.
21.2 Si la protesta se relaciona con un incidente durante la carrera, debe ser radicada antes de que los pilotos dejen la zona de espera para la próxima carrera (manga).
21.3 Si una protesta ha sido radicada verbalmente, debe ser confirmada por escrito no más de 15 minutos después.
21.4 Todas las protestas deben estar acompañadas por la suma de trescientos pesos ($300.-), reintegrable si la protesta es justificada.
22.- CONTROL MEDICO
Si se considera necesario, un control médico especial será efectuado por el médico que designe FEMEMOD o el Jurado de las competencias.
Cualquier participante que se negara a someterse a dicho control médico será excluido del evento y se notificará a FEMEMOD para una posible sanción adicional.
23.- SANCIONES
Ya sea por razones deportivas, técnicas o de mal comportamiento personal de los pilotos, sus Equipos o sus acompañantes, se aplicarán las sanciones previstas por la organización, el Código Deportivo, el Código Disciplinario y de Arbitraje de FEMEMOD.
24.- TRANSPONDER
Es responsabilidad del piloto el uso y la devolución del Transponder entregado para cada carrera.
La colocación del Transponder deberá ser en el barral izquierdo detrás del porta número.